Laboratorio de Guión Cinematográfico Garfio Lab 2017

CONVOCATORIA

 

El Garfio A.C. abre al público su laboratorio de guión y convoca a escritores cinematográficos a inscribir sus guiones al Laboratorio de Guión Cinematográfico Garfio Lab 2017, que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

 

OBJETIVO:

Contribuir a la formación, desarrollo y profesionalización del escritor cinematográfico a través de un laboratorio de re-escritura de largometrajes, donde se profundicen aspectos teóricos y prácticos de la narrativa, dramaturgia y escritura cinematográfica, a fin de que las historias queden listas para su realización.

Se trabajarán 12 guiones durante el laboratorio el cual consiste en 3 etapas.

Etapa 1 – Laboratorio:

Cada obra será sometida a un análisis profundo y detallado durante 15 horas divididas en cinco sesiones de tres horas de lunes a viernes. Asimismo, cada guión contará con la asesoría de un renombrado guionista y dos guionistas de El Garfio A.C. Durante las sesiones, los guiones son revisados escena por escena, diálogo por diálogo para así generar sugerencias respecto a las debilidades o virtudes del guión, ya sea en estructura, personajes, trama, formato, etc.

Etapa 2 – Reescritura:

Tras el laboratorio, los autores contarán con un periodo de re escritura y deberán entregar un guión en último tratamiento el día 27 de octubre de 2017. Los autores que no entreguen su guión para esa fecha, no podrán pasar a la siguiente etapa.

Etapa 3 – Banco de guiones:

Los autores que hayan entregado su guión tras el periodo de re escritura y que hayan cumplido con el 100% de asistencia al laboratorio, tendrán derecho de que su guión forme parte del Banco de Guiones de El Garfio, lo cual implica su difusión.

Las sesiones de laboratorio se llevarán a cabo del 3 de julio al 11 de agosto. La modalidad de participación en éste será presencial.

El costo de inscripción al laboratorio es de $7,000.00.

El periodo de inscripción permanecerá abierto desde la publicación de esta convocatoria hasta el 11 de agosto de 2017.

 

BASES DE PARTICIPACIÓN:

-Se puede participar con guiones de largometraje, cortometraje, serie de TV y documental.

-Los guiones deberán estar en idioma español.

-Los autores inscritos deberán contar con tiempo para asistir a las cinco sesiones de su laboratorio.

-Los autores deberán cubrir el 100% de la matricula de $7,000.00 a más tres días antes del inicio de su laboratorio.

 

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1.- Enviar un correo electrónico a garfiolab@elgarfio.org.mx con el asunto: Ficha Inscripción Garfio Lab. En el cuerpo del mensaje, deberán venir los siguientes datos del autor:

Nombre Completo:

Edad:

Nacionalidad:

Ciudad de residencia:

Teléfonos:

Correo electrónico:

Título del guión:

Género:

Sinopsis de 6 líneas:

Número de páginas:

Número de tratamiento:

Medio por el que se enteró de la convocatoria:

 

2.- A vuelta de correo se enviarán los datos de la cuenta de depósito para completar la inscripción del guión al laboratorio.

3.- Una vez hecho el depósito, el autor deberá entregar la siguiente documentación al correo electrónico: garfiolab@elgarfio.org.mx,  con el asunto: Garfio Lab y el título del guión.

  1. Guión desarrollado por escenas y diálogos.
  2. Sinopsis desarrollada de 1 cuartilla.
  3. Certificado o comprobante de que el guión está registrado ante Derechos de Autor.
  4. Comprobante del depósito o transferencia bancaria con el monto de la inscripción.

 

 PARTICULARIDADES:

  • En caso de tratarse de una obra escrita por más de un autor, podrán asistir al laboratorio todos los autores si así lo desean, pero sólo uno de ellos deberá ser el responsable del proyecto y cumplir con el 100% de asistencias.
  • La inscripción al laboratorio es por proyecto, por lo que en caso de co autoría, sólo se pagaría una inscripción. En caso de que un autor inscriba varios guiones, tendría que pagar inscripción por cada uno.
  • Esta convocatoria no tiene límite de edad.
  • Todos los gastos de traslado y en su caso de hospedaje correrán a cargo de cada participante.
  • Pueden participar guiones que ya tengan cedidos sus derechos de autor a una productora, que estén en proceso de desarrollo de carpeta o en preproducción. Esto con la finalidad de apoyar a que la calidad de los guiones sea la más óptima al llegar al rodaje.

 

DINÁMICA DEL LABORATORIO

1.- Cada guión contará con 15 horas de laboratorio divididas en 5 sesiones de 3 horas de lunes a viernes entre el 3 de julio al 11 de agosto de 2017. Conforme se vayan inscribiendo serán asignadas las fechas de cada laboratorio

2.- Los horarios de las sesiones son: Matutino: 11:00 a 14:00 hrs. Vespertino: 16:00 a 19:00 hrs.

3.- Los autores podrán elegir la semana completa en la que se llevará a cabo su laboratorio siempre y cuando sea en el periodo entre el 3 de julio y el 11 de agosto de 2017, pero esta deberá quedar confirmada con una semana de anticipación. Una vez confirmada la fecha, se notificará el nombre de los asesores. Los asesores serán asignados de acuerdo al género, estilo o temática de la obra

4.- Los autores deberán firmar una carta compromiso a participar y asistir con puntualidad a las 5 sesiones del laboratorio en las que se trabajará su obra, así como a entregar un último tratamiento tras el periodo de reescritura. De no entregar el guión terminado el 27 de octubre, ni cumplir con el 100% de asistencia, el autor no tendrá derecho a formar parte del Banco de guiones.

 

Para informes, dudas o aclaraciones, favor de escribir a: garfiolab@elgarfio.org.mx, con el asunto: Informes Garfio Lab.

 

 

OPCIONES DE PAGO.

1.- 20% para apartar lugar y el restante 80% antes de iniciar el laboratorio.

2.- Al contado al momento de inscribirse, 10% descuento antes del 1 de julio.